Mis viajes por el mundo y alguno que otro desvarío

“Mi viaje a Viena Australia”

Desconcertado y perdido. Por fin después de viajar llegué a Viena Australia, ese viaje fue muy desconcertante crucé por muchas dificultades, pero era un viaje que tenía que hacer, y tenía que hacerlo solo sin mi familia, Hans Aspenger me había invitado a pasar unos días a Viena y definitivamente no pude decirle que no. 


Cuando por fin lo conocí y tomamos una taza de café no tardó en decirme eres muy directo en tus críticas hacia mi persona, pareciera que no te interesa saber cómo estoy emocionalmente, ni lo que siento en este momento, pero no te preocupes trataremos de ser amigos, en la carta que me escribiste dijiste que estarías aquí un mes. Seguimos platicando de cómo había logrado llegar a Viena, le dije que una de mis cualidades es que me obsesiono de que cuando me pongo un objetivo lo logró y que ese viaje ya estaba planeado hace tiempo y que de una u otra manera lo tenía que hacer, después de que platicamos por unos minutos se sorprendió al ver como mi cerebro lograba recordar varios datos precisos del viaje tan largo que había hecho para visitarlo y me comento que él sería incapaz de recordar. Y así de un momento a otro sin tanta explicación le dije lo siento, pero me tengo que ir ya me siento abrumado con tu plática en verdad siento retirarme tan rápido, quiso extenderme la mano y darme un fuerte abraso, pero no se lo permití, corrí tan fuerte que nunca pudiera alcanzarme

Hans Asperger nació y murió en Viena entre 1906 y 1980. Estudió medicina y fue profesor e investigador. Estudió los trastornos del neurodesarrollo en niños, concretamente el trastorno del espectro autista. El Síndrome de Asperger se denomina así en su honor.


La noche en que me visitó Freud

 


Autor: Javier Isidro Gatica

         Una de la mañana. Era una madrugada fría, obscura, parecía que la luna a propósito se había escondido, desperté por inercia claramente oí que alguien había dicho mi nombre, me levanté fui a la sala, pero no tuve suerte en mi búsqueda, pensé en volver a la cama cuando nuevamente oí mi nombre, me dirigí al cuarto de estudio, abrí la puerta con temor, alguien estaba ahí de espalda lo reconocí, no me dio miedo si no todo lo contrario -le pregunté ¿Eres tú Freud? Con la cabeza afirmó y dijo -si te incomoda mi visita me puedo ir al momento - a lo que contesté mejor tomemos un café y me platicas a qué viniste -mejor platícame tú ¿por qué todas las noches despiertas y no puedes dormir ¿acaso las palpitaciones fuertes de tu corazón son las que te despiertan porque crees que tienes taquicardia? ¿o acaso te despierta el pensamiento de ese futuro incierto que tu mente crea sin sentido? - Así es mi estimado amigo mientras tomamos este café negro y sin azúcar platícame de esos pensamientos que te despiertan por las noches y no te dejan dormir, sabías que la mente es tan poderosa que puede crear pensamientos sin sentido.

Sigmund Freud fue un psiquiatra y psicólogo austriaco que fundó la corriente de la psicología conocida como el psicoanálisis. Freud creía que la ansiedad era una respuesta a conflictos inconscientes y que era necesaria para proteger a la persona de situaciones

la historia de la ansiedad nos muestra que es un trastorno que ha existido desde tiempos remotos. Sin embargo, su impacto en la sociedad actual es especialmente relevante debido a los desafíos y presiones a los que nos enfrentamos en nuestra vida cotidiana. Es importante que nos informemos sobre este trastorno y busquemos formas saludables de manejarlo, tanto a nivel personal como social.


Soñé que viajaba




09 de Enero de 2080


Entonces después de varios días de navegar y de estar perdido en el mar llegue a aquella isla, una isla muy pequeña y muy rara, Gabriel fue la primer persona que conocí, no pude evitar darme cuenta que le faltaba un brazo, me dijo ven vamos al pueblo te presentare a todos los demás, me veía de de una forma muy rara y entonces me pregunto ¿vienes de otro planeta?  o ¿vienes  del pasado?  no entendí sus preguntas  hasta que llegué al pueblo


Cuando por fin llegamos me di cuenta que a todos los pobladores les faltaba un brazo o una pierna, entonces me sentí  afortunado de que a mi no me faltara ni una parte de mi cuerpo, la pregunta entonces me la hice yo,  ¿habré viajado al futuro? Gabriel  me dijo desde que llego una extraña enfermedad,  hace varios años, aquí nadie goza de tener todas sus extremidades de su cuerpo, no supe que decir.


Después un amigo de Gabriel me dijo esa extrañaba enfermedad se llama diabetes.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aviso de actualización de socios o accionistas ante el SAT y secretaria de economía

Decálogo de un asiento contable para un estudiante de contabilidad

Implicaciones fiscales y contables de los Intereses del préstamo mercantil entre persona moral y persona física